martes, 14 de junio de 2011

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes...

sábado, 11 de junio de 2011

Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían. Pero también yo decepcioné a alguien. Ya abracé para proteger. Ya reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado, pero también ya fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de tanta felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces. Ya lloré oyendo música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz. Ya me apasioné por una sonrisa. Ya pensé que me moriría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien muy especial (y lo acabé perdiendo), ¡pero sobreviví! Y todavía vivo. No paso por la vida y tú tampoco debería pasar. Es bueno ir a la lucha con determinación. Abrazar a la vida con pasión. Perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve. Y la vida es mucho para ser insignificante...

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivian, por supuesto el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio...todos estaban allí.A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila...

Un día, el Conocimiento convocó a todos los habitantes de la isla, "tengo una mala noticia que darles: la isla se hunde" y todas los habitantes se dijeron "no, como puede ser""si nosotros siempre hemos vivido aquí?"

El Conocimiento repitió, "se hunde" y todos se decían, no puede ser, quizá esta equivocado" y la Conciencia dijo "el Conocimiento casi nunca se equivoca, si el dice que se hunde, debe ser porque se hunde" y se decían entre ellos, y que vamos a hacer ahora?" entonces el Conocimiento les dijo, "por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera, busquen la manera de dejarla ...construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla, desparecerá con ella" y entonces le preguntaron, "y no nos puedes ayudar?" y Conocimiento respondió, "no, Previsión y yo nos hemos construido un avión y en cuanto termine la reunión volaremos hacia la isla mas cercana"

Dicho esto el Conocimiento junto Previsión y con el miedo como polizón, se subieron en el avión y dejaron la isla...

Todas las emociones empezaron a construir barcos, botes, veleros...todas menos el Amor, porque ella estaba tan relacionado con cada cosa de la isla...como podría ella dejar ese arbolito...compartio tantas cosas con él....así que mientras todas las emociones fabricaban medios para irse, el Amor se dedicó a subirse a cada árbol. a revolcarse por la arena, a oler cada rosa, y pensaba"quizá la isla se un hunda por un ratito..y después resurja..porque no?"

La isla se iba hundiendo, sin embargo el Amor no era capaz de construir nada, estaba tan dolida que no dejaba de llorar y gemir por lo que perdía...pensaba que la isla era muy grande, y aunque se hundiera un poco, bueno, siempre quedaría un trocito donde refugiarse, cualquier cosa seria mejor que irse...

Pero la isla se hundía cada vez mas.Finalmente, solo quedaba una minúscula porción de suelo firme y justo fue cuando el Amor se dió cuenta de que la isla efectivamente iba a desparecer y comprendió que si no se marchaba, el amor desaparecería para siempre de la tierra. Pero, ya no había posibilidades de construir nada...habia perdido demasiado tiempo en llorar y lamentar...

Entonces comenzó a ver pasar a sus compañeros y tuvo la esperanza de que alguno le rescatara. Vió el barco de la Riqueza pero este le dijo que llevaba demasiadas joyas, dinero, piedras preciosas y no había sitio para llevarla...luego vio a Vanidad en un precioso barco, pero tenia tantos adornos y era tan bonita la embarcación que no podía permitirse llevar algo con tal mal aspecto dentro....y así cada uno de sus compañeros Constancia, Sensualidad, Celos, Indignación y hasta Odio fueron pasando sin querer ayudarle el último en pasar fue Tristeza...esta también se negó, estaba tan triste que quería estar sola.

De pronto, cuando finalmente estaba a punto de desaparecer, escuchó una voz que la llamaba, un barco con un anciano se acercó y le presto ayuda para subirse. Amor miro hacia la isla mientras veía como se hundía totalmente mientras remaban juntos hacia otra isla.Cuando llegaron a la isla se bajo del bote y al girar para agradecerle a ese viejito su ayuda, este había desparecido!!!

Amor fue en busca de Sabiduría pues no entendía que había ocurrido, y esta le contestó "él era el único capaz de salvarte, el único en darte una nueva oportunidad cuando parecía que ya todo estaba perdido, sabes quien era....era el Tiempo"



Sé feliz

Sé feliz aceptando la obra de la vida
El secreto de estar contento es saber que has sido invitado a la gran obra de la vida, pero sólo como un actor – no como director o crítico. Simplemente tienes que interpretar tu papel lo mejor que puedas, con honestidad y humildad, respetando siempre el papel de los demás actores.
Sé feliz soltando el pasado

Los momentos pasados son como monedas que ya has gastado; no tienen valor en el presente – nunca las puedes volver a gastar. Sin embargo, cada minuto nos ofrece la oportunidad de crear una nueva fortuna, siendo alegre y generoso con los demás. De esta manera empiezas a crear una cuenta sana para el futuro también. La moneda del contento es la paz personal y las acciones conscientes.
Sé feliz y no te desanimes
La felicidad es tu derecho de nacimiento
. La posees en abundancia. Y depende de ti sujetarla. Cuando un tema de la salud, una circunstancia adversa o la decepción intentan arrebatarte la felicidad, tu tarea es permanecer estable y sereno, sabiendo que esta escena en la obra de la vida pasará y la paz se restablecerá. Si sigues sonriendo y permaneces liviano, tu alegría y bienestar sólo pueden crecer.
Sé feliz creando tu propia felicidad

Si esperas recibir felicidad de fuentes externas a ti, puede que te decepciones. Puede que pienses que la felicidad viene empaquetada como nuevas posesiones, o una nueva relación. Pero después de abrir todos estos paquetes, cuando veas la realidad de lo que contienen, descubrirás que el mejor paquete de todos es la felicidad en sí misma. Así que date a ti mismo el regalo de la felicidad completa hoy. Nadie ni nada más pueden hacerlo.



Al lugar donde has sido feliz
es mejor que no trates
n u n c a de regresar
.

lunes, 6 de junio de 2011

LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.

Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.

Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..

Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!


Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.Hoy sé que eso tiene un nombre…”Autoestima”

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.Hoy sé que eso es…”Autenticidad”

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama…”Madurez”

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que es…”Amor Propio”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es…”Simplicidad”

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces. Hoy descubrí que eso es la…”Humildad”

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…”Plenitud”

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es…”Saber Vivir”



Cómo hacerte saber . .

Que nadie establece normas, salvo la vida...

Que la vida sin ciertas normas pierde la forma...

Que la forma no se pierde con abrirnos...

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...

Que la agresión porque sí duele mucho...

Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.

Que la mayor puerta es el afecto.

Que los afectos nos definen.

Que definirse no es remar contra la corriente.

Que cuanto más fuerte es el trazo mas se dibuja...

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...

Que negar palabras implica abrir distancias.

Que encontrarse es muy hermoso...

Que el por qué de los niños, tiene un porqué.

Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.

Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,

Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo

Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.

Que se siente con el cuerpo, la mente y el corazón...

Que para no ser heridos, levantamos muros

Que quien siembra muros, no cosecha nada

Que casi todos somos albañiles de muros

Que sería mejor construir puentes

Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.

Que volver, no implica retroceder.

Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol..

¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas... salvo la vida!

domingo, 5 de junio de 2011


Cosa linda me trajo
la vida,
que n o necesito mas...

sábado, 4 de junio de 2011


Si pudiera parar el tiempo cuando te beso